Hilvanando el destino, la esencia del realismo mágico

10, enero
Hilvanando el destino, la esencia del realismo mágico

La periodista y escritora Pilar Quirosa desde su columna de opinión en el diario EL IDEAL realiza una reseña de la obra de Concha Casas, "Hilvanando el destino". Quirosa durante el texto califica la obra como "Una novela de línea interna constructiva, un formato sugerente, añadiendo un contenido interactivo que conecta, desde diferentes propuestas, a la autora con sus lectores, enriqueciendo su mensaje".

Además en la reseña Pilar Quirosa indica que en la novela podemos encontrar "temas de actualidad,  narrados con un estilo directo. Treinta y nueve capítulos, potencialmente epidérmicos, conforman el paisaje de sus páginas: las consecuencias de la burbuja inmobiliaria y la crisis de valores y sus signos y, en definitiva, las relaciones humanas".  Para la autora de la reseña "Hilvanando el destino" se postula desde la cosmovisión de un taxista, que une sus días a la arbitrariedad del azar. Porque el taxis se convierte, desde su primera salida a la calzada, en protagonista y enlace, en interrrogante paramúltiples respuestas, en intriga y recreación de la vida de los otros, donde el azar cuestiona al propio azar, donde los personajes se convierten en un retablo de emociones, muchas de las veces inmersas en una suerte de  neorrealismo vivencial que campea por ángulos cóncavos y convexos, a fuerza de lidiar conla arbitrariedad y el peso del destino.

Para finalizar Quirosa indica que Concha Casas con su nueva obra ha conseguido plasmar en el papel "la esencia de un realismo mágico, sobrenatural, que se adentra en el hilván del destino. Un trayecto que nos atrapa y nos hace reivindicar constantemente el placer de la lectura".

Listado de posts