Reseña en la revista MISTÉRICA

26, octubre
Reseña en la revista MISTÉRICA

"La historia oficial ha ordenado y clasificado los acontecimientos históricos de modo que todo encaje perfectamente y pueda ser explicado a través de un discurso coherente aceptado por todos. Sin embargo, hay muchas investigaciones científicas que ponen en entredicho esta línea de pensamiento, sobre todo al examinar hechos que se remontan a los orígenes de la civilización humana. Francisco González, redactor jefe de la revista Año/Cero, ha emprendido una búsqueda de todas las investigaciones científicas que discrepan de la historiografía oficial y las ha recopilado en esta arqueología imposible. Por ello, en este libro podemos encontrar toda una serie de teorías que nos hacen considerar la posibilidad de que la historia de la humanidad quisiera de la versión académica. Uno de los temas que se abordan es el diluvio universal. Aparte del relato bíblico, contamos con narraciones al respecto procedentes de la antigua Babilonia, así como de otras civilizaciones antiguas. Lo cierto es que los arqueólogos han encontrado estratos de fango que correspondería a una inundación muy anterior aló que se había pensado. También hay referencias a posibles civilizaciones en Armenia Y Turquía, precedentes a la sumaria, que adelantarían en milenios la edificación de las primeras ciudades. Quizás el caso más llamativo sea el de la datación de la esfinge de Guiza, cuya cabeza se conserva mucho mejor que el cuerpo incluso ha a pensar que fue tallada sobre una cabeza original la cual podría haber sido peleón. Derecho, el cuerpo De la esfinge presenta una erosión horizontal que podría haberse debido a una inundación correspondiente al diluvio antes mencionado, lo que situaría la construcción de este monumento en un periodo muy anterior al de la propia civilización egipcia. El editorial Odeón, el libro está prolijamente ilustrado: numerosas imágenes de los enclaves, detalles de piezas arqueológicas, huellas marcadas en el terreno… todo ello nos permite visualizar los sitios que plantean estas teorías comprarías al canon establecido. Francisco González ha escrito un libro cuyo objetivo es que nos cuestionamos si los orígenes de la civilización son los que nos han contado, o si quizá la verdadera historia de la humanidad podría ser muy distinta. Quién sabe, tal vez en unos años se descubran los hallazgos que arroje una luz sobre estos grandes enigmas, Y entonces la ciencia oficial nos explique que nuestra historia no es la que conocíamos".

Descargar

Listado de posts