La empresa

En la editorial Odeón somos amantes de los libros, enamorados de la vida y defensores de la felicidad, pero ante todo, somos un equipo de profesionales movidos por la curiosidad y las ganas de publicar obras que ahonden en los misterios más insondables del universo. Nuestro éxito se asienta en tres pilares fundamentales: autores de reconocido prestigio nacional e internacional; contenidos sumamente interesantes que satisfacen la demanda de los lectores; y un cuidado trabajo de excelencia en lo que a artesanía editorial se refiere, como así lo demuestran los reconocimientos cosechados.
 

LÍNEA EDITORIAL

En Odeón disfrutamos haciendo nuestro trabajo, porque apostamos por temas que nos apasionan, como son los grandes misterios de la vida y el universo, la ciencia, la psicología, la salud, y el bienestar; conocimientos que desafían los viejos paradigmas; corrientes de pensamiento que se erigen como escenarios para el nuevo ser.


MENCIONES Y PREMIOS

Los inicios de Odeón estuvieron caracterizados por la incursión en ediciones multimedia que combinaban el libro tradicional con soportes USB que contenían música, audiolibros, imágenes, ebooks, entrevistas, booktrailers, making offs, etc. Nuestros primeros títulos en este formato, Hilvanando el destino de Concha Casas y Perdiendo Altura de J.A. Delgado, fueron elegidos por el Ministerio de Cultura como uno de los 50 mejores proyectos presentados en el sector cultural español. Poco tiempo después, lanzamos 30 Cuentos y Medios, la última obra que Emilio Aragón “Miliki” escribió antes de morir, se alzó con el prestigioso Premio Agripina en la categoría de mejor packaging.


DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN EDITORIAL

Editorial Odeón está dirigida por Reyes Bautista, quien es, asimismo, la directora general de Ediciones Aljibe. La arquitecta malagueña acumula décadas de experiencia en el mundo editorial, cuenta con el apoyo y el reconocimiento del sector, y ha conseguido alzarse con diversos premios y galardones estando al frente de la empresa. Durante los últimos años ha exhibido un talento especial para la renovación de la industria editorial. Editorial Odeón es su apuesta más reciente y ambiciosa.

La coordinación editorial corre a cargo de la periodista y escritora Mado Martínez. Tiene estudios de filología y antropología, dos doctorados en lengua y literatura, y una pujante carrera literaria; ha publicado quince libros y se ha alzado con algunos de los premios literarios más importantes de España, como el Ateneo Joven de Sevilla.  En la actualidad está volcada en su labor como editora, donde está dando muestras de su buen hacer en el oficio.

 

Calle: Canteros 3-7.
Archidona, 29300 (Málaga)
España

  • Teléfono: 952 71 43 95
  • Fax: 952 71 43 42

info@editorialodeon.com

www.editorialodeon.com